¿Estás buscando estar en los primeros resultados de Google?
¿Precisás llegar a un publico mas grande?

tutorial de
posicionamiento web

¿dudas?
Consultanos y empezá
hoy mismo a ganar
tu espacio en la web.

Una vez realizada una web es necesario promocionarla y darla a conocer.

Posicionar una web tiene un solo secreto: conseguir que la mayor cantidad de sitios posibles incluyan un enlace hacia nuestra web.
Para esto existen diferentes maneras que intentaremos explicar en este apartado, brindando también algunas sugerencias y trucos para optimizar el proceso.

 

Alta en buscadores y directorios:

Esta es la forma mas sencilla y económica de dar a conocer nuestra web.
Existen numerosos buscadores y directorios en internet, para encontrarlos no hace falta mas que buscarlos en los buscadores. Suena enredado? vamos a simplificarlo con un ejemplo:
Supongamos que nuestra web es de una empresa que vende regalos empresariales y queremos darla a conocer.
Nuestro primer paso será recurrir a San Google y buscar "alta en buscadores", "alta en directorios", "directorios web gratuitos", etc. Seguramente nos encontraremos con un listado de miles de ellos. No desesperemos, la gran mayoría funcionan exactamente de la misma manera: nos ofrecen un formulario para completar:

Para llegar a dicho formulario deberemos buscar un botón con leyendas del estilo de "sugerir un sitio", "agregar un sitio", "add url", etc. (ver ejemplo en la imagen)
Una vez dentro del formulario vamos completando los diferentes campos requeridos. Nos centraremos en especial en los siguientes:

Nombre de la web: Se recomienda usar un nombre corto y conciso. Ejemplo: "Regalos empresariales".
Descripción: Definir en una o dos frases concisas el contenido de nuestra web. Ejemplo: "Servicio de grabado para regalos empresariales"
Dirección URL: Es la dirección de nuestra página web. Ejemplo: "http://www.regalosempresariales.com.ar"
Palabras clave: Aproximadamente unas 10 a 20 palabras o frases que describen a nuestra web separadas por coma. Ejemplo: "bolígrafos, regalos empresariales, llaveros, grabados, bolígrafos para promoción.
Categoría: Debemos escoger cuál es la parte o sección del directorio más apropiada para nuestra web. En nuestro ejemplo podría ser: "Argentina/empresas/regalos/material de promoción"

Truco: No dar de alta nuestra web en muchos sitios a la vez ya que esto puede ser tomado como SPAM y podría perjudicarnos. Es conveniente armarnos una lista con los diferentes directorios que encontramos, e ir incorporando nuestro sitio de a poco en ellos (quincenal o mensualmente). De este modo nuestro sitio irá creciendo de a poco, pero sostenidamente en la cantidad de páginas que apuntan hacia la nuestra.
Los buscadores tienden a pensar que si una pagina crece de a poco y sostenidamente es porque nuestro sitio es reconocido por otros (un link que apunta a nuestro sitio es como un voto de confianza que otra web hace a la nuestra), en cambio un crecimiento explosivo es tomado como que solo queremos hacer publicidad por todos lados sin importar la calidad del contenido de nuestra web.
Sugerencia: Crear una cuenta de mail nueva solo para este fin. Algunos directorios nos permiten publicar nuestra web, pero a cambio nos llenan de mails que no queremos recibir.

 

Conseguir visitas para nuestra página web:

Otro factor a tener en cuenta para que nuestro sitio consiga buenos lugares dentro de los buscadores es conseguir la mayor cantidad posible de visitas, lograr que nuestro sitio sea popular.
Cuatro consejos para lograrlo:
1. Agregar en los mails que cotidianamente enviamos una firma que incluya la dirección de nuestro sitio.
2. Visitar sitios que nos permitan dejar comentarios (foros, grupos de noticias, blogs) y junto con el comentario dejar un vínculo a nuestro sitio. Si lo hacemos en sitos que traten la misma temática que el nuestro, mucho mejor.
3. Crear un Newsletter y enviárselo a nuestros clientes y amigos, invitándolos visitar nuestra web.
4. Colocar la dirección de nuestra página web en la folletería impresa que utilicemos y en nuestras tarjetas personales.

Truco: Para conseguir una buena posición en los buscadores no solo importa la calidad, sino también la cantidad. No debemos apuntar únicamente al público interesado en nuestra web, sino también a todos los curiosos que puedan llegar a visitarla.

 

Afiliarse a páginas amigas:

Intercambiar vínculos con otras páginas web, colocando un link hacia la página de ellos a cambio de que ellos coloquen uno hacia la nuestra.
Muchas veces esto se dificulta por ser los otros sitios nuestra competencia, pero podemos buscar empresas que nos complementen (en nuestro ejemplo podría ser un importador de bolígrafos)

Truco: Hacer esto con sitios con una temática en común brinda mejor resultado con los buscadores, ya que lo toman como que somos referidos por alguien que está en el tema, y por ello su opinión sobre nosotros es importante.

 

Publicar en lugares destacados de Google (adwords)

Google ofrece un servicio para aparecer en lugares destacados en los resultados. Con este método se paga por las personas que ingresan a nuestra web desde los enlaces patrocinados de Google, y podemos elegir hasta cuánto pagar por mes. También nos dá a elegir para que palabras clave contratar dicho servicio.
Está opción da muy buenos resultados incluso para pequeñas inversiones si la campaña está bien planificada (actualmente estamos brindando este servicio a un costo promocional).

 

* Este material puede ser distribuido libremente siempre y cuando se cite su fuente (www.zaikoms.com.ar)


info pagina web info@zaikoms.com.ar
(011) 4783-1730
Testimonios de clientesTestimonios
“El trabajo quedó perfecto, la atención es exelente”
- Leo Moss
dj